La Peste Porcina Clásica, PPC, es una enfermedad viral contagiosa de los cerdos, cuya presencia ocasiona serias consecuencias en la productividad.
Neiva, Huila. En los municipios de Pitalito y Tello en el Huila, la gerencia seccional ICA cumple su plan de trabajo con Porkcolombia a través de comunicación de riesgo, sensores epidemiológicos, registro de predios e identificación de animales, con el objetivo de mantener y fortalecer este departamento sano y competitivo de Peste Porcina Clásica, PPC.
La actividad contó con la asistencia de 50 porcicultores, este tipo de socializaciones permiten sensibilizar a los productores sobre el mantenimiento de la sanidad animal y lo importante que es conservar el estatus sanitario de esta especie en el país.
De esta manera, el trabajo articulado permite proteger y mantener la sanidad animal en el departamento, especialmente en la vigilancia epidemiológica de las enfermedades como la PPC.
Por su parte, el Instituto agradeció a los porcicultores por el compromiso y el trabajo que vienen adelantando en la región para mantener la sanidad del departamento libre de esa enfermedad.